Cómo dibujar el número 5 paso a paso (+ colorear)

Dibujar números es una excelente manera de enseñar a los niños las reglas para escribirlos. Esta opción será especialmente efectiva si tu hijo recién está aprendiendo a contar. Entonces puedes dibujar una figura y en el proceso contar sobre su significado.

Ofrecemos la instrucción de dibujar el número 5. Antes de la lección, puedes repasar con tu hijo los números y luego pasar a la imagen.

Te serán necesarios:
1

Base

Primero necesitas dibujar una base en forma de rectángulo. Ayudará a representar correctamente la figura, para que todos los detalles sean rectos y no traspasen los bordes.

Base

2

Línea de conexión

La línea que se representará en la esquina superior izquierda conecta el gancho y la parte redonda del 5. Usa la regla para suavizar la parte.

Línea de conexión

3

Cola

La cola comienza desde la parte superior de la línea de conexión. Llévala a la esquina de la base. Dibuja sin presión fuerte, para que se puede borrar la parte si resulta desigual.

Cola

4

Circulo

El círculo debe representarse con mucho cuidado. Está en contacto con la línea de conexión y con los dos lados del rectángulo. Una pequeña parte del círculo va más allá de los bordes de la base. Recomendamos practicar para dibujar un círculo en otra hoja, medir la distancia y solo luego dibujar una forma.

Circulo

5

Tridimensionalidad

El siguiente detalle debe ser un óvalo. También es necesario representarlo varias veces con un borrador. El óvalo se dibuja dentro del círculo más cerca de la derecha y casi no va más allá de los bordes.

Tridimensionalidad

6

Línea de corte

La línea de corte se llama así porque divide parte del círculo que queda y que borraremos más adelante. Se dibuja entre un círculo y un óvalo en un ligero ángulo.

Línea de corte

7

Fin del fondo

Encima de la figura termina con una cola, y desde abajo con otro círculo. Este círculo parece descender y de repente se detiene a mitad.

Fin del fondo

8

Parte superior

Damos la tridimensionalidad a la parte superior. La cola se estrecha gradualmente hacia el final. Observe que las esquinas de la línea de corte están en la misma línea. Para hacer esto, puede dibujar una diagonal que indique dónde se ubicará la segunda esquina.

Parte superior

9

Borrar partes innecesarias

Cuando todas las partes estén colocadas correctamente, borra las líneas innecesarias. Intenta estropear el contorno de la figura.

Borrar partes innecesarias

10

Rombos

Empezamos a decorar nuestro número: con los rombos. Dibujarlos a una distancia el uno del otro.

Rombos

Las figuras pueden ser de cualquier tamaño e ir más allá de los bordes del número 5 para que la figura parezca más interesante.

Rombos

11

Partes innecesarias

Las partes de rombos que están fuera de los bordes de 5, se borran suavemente.

Partes innecesarias

12

Colorear

Lo principal para colorear los números es hacerlos brillantes. Los rombos pueden ser de diferentes colores. La figura puede ser del mismo color o puedes pintar cada elemento en color diferente.

Colorear

Usando el relleno o marcador, puedes colorear el número 5 online. ¡Te aseguramos que te gustará!

Elige cómo quieres pintar.

13

Collage de dibujar el número 5 paso a paso

Collage de dibujar el número 5 paso a paso



Si encuentras un error, selecciona un fragmento de texto y presiona Ctrl + Enter.

¿Te gusta la instrucción?

0 No 0

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.