Cómo dibujar el sistema solar (+ colorear)

El espacio atrae no solo a los científicos. Este es un tema interesante para dibujar. Por supuesto, no podemos ver todo con nuestros propios ojos. Pero las fotos y videos tomados por astronautas son increíbles. Y en nuestras instrucciones trataremos de dibujar el cosmos. Esta tarea es simple, pero ayuda a entender al niño, donde está cada planeta.

Te serán necesarios:
1

Círculo principal

Primero dibuja un círculo grande en el lado derecho de la hoja. Si no tienes compás, puedes alinear un objeto redondo.

Círculo principal

2

Órbitas

Las órbitas de los planetas, que están a la misma distancia, salen del centro.

Órbitas

3

La parte central

Los círculos aumentan gradualmente. Por supuesto, no se ajustan completamente, así que dibuja los semicírculos.

Los círculos aumentan gradualmente. Por supuesto, no se ajustan completamente, así que dibuja los semicírculos. Las órbitas de los planetas nunca se cruzan.

Las órbitas de los planetas nunca se cruzan.

La parte central

4

Terminar las órbitas de dibujo

Toda la hoja de papel debe estar cubierta con semicírculos. Sabemos de solo nueve planetas. Pero ¿y si en las órbitas distantes también hay cuerpos cósmicos que se mueven a lo largo de las órbitas más distantes?

Terminar las órbitas de dibujo

5

El sol

El círculo central hace un poco menos y rodea una línea gruesa para que el Sol se destaque sobre el fondo de las órbitas restantes.

El sol


6

Mercurio, Venus y la Tierra

Ahora comencemos a dibujar los planetas. Debe organizarlos en un cierto orden. Cada planeta tiene su propia órbita. Cerca del Sol en sí, Mercurio gira. Detrás de él, en la segunda órbita, está Venus. El tercero es la Tierra.

Mercurio, Venus y la Tierra

7

Marte, Saturno y Neptuno

El vecino de la Tierra es Marte. Es un poco más pequeño que nuestro planeta. Por ahora, deja la quinta órbita vacía. Los siguientes círculos son Saturno, Neptuno. Estos cuerpos celestes también se llaman planetas gigantes, ya que son decenas de veces más grandes que la Tierra.

Marte, Saturno y Neptuno

8

Urano, Júpiter y Plutón

Entre Saturno y Neptuno hay otro gran planeta: Urano. Dibújalo de lado para que las imágenes no se crucen.

 Urano, Júpiter y Plutón

El planeta más grande en el sistema solar es Júpiter. Es por eso que lo representaremos a un lado, lejos de otros planetas. Y en la novena órbita, agrega el cuerpo celeste más pequeño: Plutón.

 Urano, Júpiter y Plutón

9

Anillos de Saturno

Saturno es famoso por sus anillos que aparecieron a su alrededor. Dibuja varios óvalos en el centro del planeta. Dibuja rayos de diferentes tamaños que se alejan del sol.

Anillos de Saturno

10

Superficie de los planetas

La superficie de cada planeta no es monótona. Incluso nuestro Sol tiene diferentes sombras y puntos negros. En cada planeta, dibuja una superficie usando círculos y semicírculos.

Superficie de los planetas

Dibuja una niebla en la superficie de Júpiter. En este planeta, a menudo ocurren tormentas de arena y se nubla.

Superficie de los planetas

Los últimos detalles son círculos concéntricos en el sol. En algunos planetas, dibuja una sombra separándola con un semicírculo. También puedes dibujar cerca de la Tierra su satélite: la Luna.

Superficie de los planetas

11

Colorear

El espacio es azul oscuro. El sol es amarillo, Mercurio es gris, Venus y Júpiter son marrones. La Tierra es verde-azul. Marte es rojo, Neptuno es verde, Saturno es arenoso, y sus anillos son blancos o celestes, ya que son helados. El uranio es azul, y Neptuno es gris-negro. También puedes agregar otros detalles: estrellas, cometas y asteroides.

Colorear

Además del dibujo, tenemos otra propuesta interesante para ti: colorear el sistema solar directamente en el sitio. Es muy interesante, ¡compruébalo!

Elige cómo quieres pintar.

12

Collage del dibujar el sistema solar paso a paso

Collage del dibujar el sistema solar paso a paso



Si encuentras un error, selecciona un fragmento de texto y presiona Ctrl + Enter.

¿Te gusta la instrucción?

8 No 2

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.