Cuando un niño dibuja su propia casa, quiere que todo parezca realista. Pero no siempre los detalles se obtienen la forma necesaria. Las manos de los niños no están acostumbradas a los lápices largos, rápidamente se cansan. Y el dibujo puede resultar fallido.
Trata de dibujar los detalles de la casa con el niño por separado. Por ejemplo, puedes dibujar una ventana con un alféizar, luego una casa con valla. Te proponemos aprender a dibujar una puerta.
Figuras auxiliares
Así como la puerta parece un rectángulo grande, primero debes dibujar esta forma. Usa la regla para hacer que las líneas sean rectas.
Por encima de algunas puertas hay una ventanilla en forma de semicírculo. Para representarla, dibuja un círculo. El lado superior del rectángulo divide el círculo en dos partes iguales.
Corrección
Elimina la mitad inferior del círculo. Dentro de la parte superior dibuja un marco.
Vidrio
Después divide la ventana en vidrio. Primero, dibuja un pequeño semicírculo.
Del semicírculo, dibuja tres líneas, similares a los rayos del sol.
Representamos la puerta
La puerta de madera es un poco tallada, por lo que la superficie es desigual. Para indicar las líneas detalla, dibuja una segunda forma dentro del rectángulo, pero más pequeña.
Detalles de talla
Talla puede ser variada: círculos, triángulos u otras formas. Los más comunes son tres rectángulos, dispuestos verticalmente.
El primer detalle es el más pequeño, los otros dos son del mismo tamaño. Talla debe ser simétrica en ambos lados.
Pequeños detalles
En el centro, dibuja una manija ovalada con que los invitados pueden tocar la puerta. A la derecha entre los rectángulos inferiores, dibuja el pomo y el ojo de una cerradura.
Colorear
Puedes colorear la puerta en cualquier tono de marrón. Los vidrios de la ventana pueden ser blancos o de azul claro.
¿Has coloreado los partes de la casa online? Te proponemos hacerlo. Elige colores deseados para el relleno y puedes experimentar. Para esto tenemos una puerta para colorear online.
Elige cómo quieres pintar.
Collage con pasos de dibujar la puerta
Si encuentras un error, selecciona un fragmento de texto y presiona Ctrl + Enter.
Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!