¿Qué puede ser más agradable que una sorpresa hecha a mano? Especialmente para las fiestas temáticas como el Año Nuevo. Ofrecemos una buena idea para hacer una caja de regalo en forma de Santa Claus, en la que puedes poner un regalo.
La caja “Santa Claus” también se puede usar como decoración para el árbol de Navidad. Todo depende de tu imaginación. Con la ayuda de nuestras instrucciones paso a paso con fotos, este proceso ocupa poco tiempo, pero dará el máximo placer. ¡Buena suerte!
Preparación
Organiza el lugar de trabajo. Inicialmente, prepara todas las herramientas necesarias para concentrarse.
Marcas
El trabajo comienza con la determinación del tamaño del artículo futuro. Nuestra caja es pequeña. Pero puedes elegir un tamaño individual según las proporciones del regalo.
- Usando una regla, mide el ancho de 210 mm y una altura de 105 mm. En resultado será un rectángulo.
- Las líneas rectas se dividen por la mitad, haciendo marcas de puntos en cada una.
- Conectamos todos los puntos de la línea punteada. El resultado debe ser como la imagen.
Agujeros para cintas
Con la ayuda de un lápiz o un boli, designamos de manera uniforme los lugares donde estará la cinta. Luego aplicamos una perforadora de figuras y hacemos agujeros.
Puedes usar cualquiera perforadora. No necesariamente de figuras. Lo principal es que los agujeros corresponden al ancho de la cinta.
Para hacer agujeros en todos los lados, debes cortar un rectángulo alrededor del perímetro determinado.
Damos la forma
Un poco presionando, dibuja con tijeras a lo largo de las líneas punteadas. Hazlo con cuidado para no estropear el cartón. Es deseable usar una regla.
Dobla los ángulos del rectángulo para que “retrocedan”. Los bordes deben ser como en la imagen.
Decoramos la caja con Santa Claus
El artículo resultante se dobla por la mitad a lo largo de la línea punteada central para que los agujeros de la cinta estén en la misma posición.
Luego toma el cartón beige. Después hacemos la cara de Santa Claus. Adjúntala al triángulo. Traslada las líneas laterales del triángulo sobre el cartón beige con un boli o un lápiz.
Recorta la forma resultante. No será una forma muy correcta. No te preocupes.
Haz que los lados sean más claros e iguales. En resultado será un trapecio. Péguelo al cartón rojo en el medio del “triángulo”.
Ya tienes la cara de Santa Claus. Pasamos a la barba.
Recorta una barba ondulada del cartón blanco. La parte superior de la barba debe caber en la parte inferior del trapezoide (cara). Pega el elemento.
Después, de la misma manera, recorta la parte inferior de la gorra del viejo. La piel también debe ser del cartón blanco. El tamaño es el mismo que la parte superior del trapezoide (cara).
Hay que adjuntar un pompón, dibujar con lápiz los ojos y la boca.
Marca con un marcador los rasgos.
Asegúrese de que todos los elementos estén bien pegados a la base.
Para darle a la caja una apariencia más espectacular, pega a Santa Claus en lugar de la nariz una cuenta brillante de color rojo y dibuja las mejillas.
Une todos los lados del artículo con una cinta para que se forme una caja triangular. Ate los extremos de la cinta en un lazo. Por lo tanto, será fácil abrir y poner un regalo allí.
¡Todo está listo!
Si encuentras un error, selecciona un fragmento de texto y presiona Ctrl + Enter.
Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!